Pasar al contenido principal

Proceso de Admisión

En la Universidad Tecmilenio queremos que disfrutes la mejor experiencia desde el primer momento en que decides estudiar con nosotros, ya sea en preparatoria, carrera profesional, carrera ejecutiva o maestría, en modalidad presencial o en línea.

Por ello, te damos a conocer un proceso diseñado para que tu admisión en el nivel académico de tu elección sea una experiencia agradable, ágil y sencilla:

Conoce el Proceso de Admisión

Cuerpo
 

Quiero estudiar en Tecmilenio en alguno de sus campus dentro de México ¿qué trámites necesito realizar?

Para Tecmilenio es importante ayudarte a cumplir tu propósito de vida y ser parte de tu formación educativa y profesional estudiando en México. Ten la certeza de que nos encargaremos de que vivas la mejor experiencia en nuestra Universidad y confirmarás que tomaste la mejor decisión.

México es grandioso, es un país reconocido por ser contar con una amplia diversidad cultural, recursos naturales, lleno de historia y destinos turísticos excepcionales, como lo es Chichen Itzá una de las siete maravillas del mundo moderno. También es reconocido por su gastronomía a nivel mundial y por su ubicación geográfica que nos permite tener un clima extraordinario.

Tecmilenio, se caracteriza por tener alumnos altamente empleables pues el 90% de los egresados tienen empleo al momento de su graduación.

Si aún no has decido que estudiar, tenemos asesores que te pueden acompañar en el proceso de selección de la mejor opción para tu plan de carrera y que puedas cumplir tu propósito de vida.



¿Cuáles son los documentos necesarios para estudiar en México?

México pide a los extranjeros algunos documentos, además del pasaporte vigente y visa residente temporal.  Para tramitar tu visa, necesitas cumplir con los requisitos que solicitan en cada Consulado y/o Embajada de México, además del Instituto Nacional de Migración.

Te damos todos los detalles a continuación:

1.

Carta de invitación de la Universidad

 

La carta de invitación es el documento que la Universidad emite cuando has completado parte de los pasos de admisión. Esto te permitirá demostrar que, efectivamente has sido invitado a realizar tus estudios en el país.

 
2.

Inicio del trámite Visa de Residente Temporal de Estudiante

 

Una vez que tengas la carta invitación, deberás acudir al Consulado o Embajada de México en tu país para tramitar visa de una entrada. Este permiso temporal te permitirá ingresar a México para continuar con el trámite de visa.

Para tramitar la Visa de Residente Temporal de Estudiante necesitas una cumplir con algunos requisitos que podrás en este enlace.

 

¡Bienvenido a México!

Estando ya en México deberás presentar tu visa de una entrada al personal delte del Instituto Nacional de Migración, que a su vez te dará la Forma Migratoria Múltiple (FMM). Es importante que guardes este documento, porque con el tramitarás el último paso de tu estancia legal en México: la emisión de la Visa de Residente Temporal de Estudiante.

Recuerda que sólo tienes 30 días para tramitarla y deberás acudir a las del Instituto Nacional de Migración con lo siguiente:

- Formato de solicitud.
- Pasaporte o documento de identidad y viaje vigente, que sea válido conforme al derecho internacional, original y copia.
- Forma Migratoria Múltiple (FMM) válida y vigente, original.
- Comprobante de pago de derechos productos o aprovechamientos, original.

Esta visa de estudiante vence en un año y solo podrás realizar la renovación durante el tiempo estudies en México, es de suma importancia que lo hagas antes del vencimiento de la visa actual para que no tengas inconvenientes.

Si aún te quedan algunas dudas sobre este proceso, ponte en contacto no nosotros para poder ayudarte a resolverlos.

¿Necesitas Asesoría Durante el Proceso?

Tecmilenio
¡Contáctanos!
ZOOM

¡Escríbenos por WhatsApp!

Resuelve todas tus dudas con nosotros.

×

¿Tienes dudas de admisiones?

¡Conéctate con nosotros! Ten una videollamada al instante y resuelve tus dudas de admisiones. Horario de atención de lunes a viernes 9:00 am a 6:30 pm y sábados 9:00 am a 1:00 pm.

×