¿Quiénes somos?

Somos una institución educativa con un modelo único en el mundo por la flexibilidad y empoderamiento que le brinda al estudiante, ya que éste puede elegir su propio programa educativo de acuerdo a su propósito de vida.

Sustentado en la ciencia de la Psicología positiva, nuestro modelo educativo asegura la competitividad de nuestros alumnos en la economía del mercado global e impulsa el bienestar y felicidad de los miembros de nuestra comunidad.

Actualmente, con 29 campus ubicados en 18 estados de México y Tecmilenio Online®, ofrecemos 2 programas de preparatoria, 28 carreras profesionales, 8 carreras ejecutivas y 7 maestrías.

Teniendo como visión “formar personas con propósito de vida y las competencias para alcanzarlo”, nuestra comunidad está integrada por:

  • 60,000 Egresados
  • Más de 51,000 Alumnos
  • Más de 4,500 profesores
  • 1,600 colaboradores 

Al igual que los estudiantes tienen que desarrollar competencias que son las buscadas por los empleadores, la Universidad Tecmilenio también persigue el proceso de mejora continua de la calidad académica que ofrece.

Las ventajas se obtienen al tener la Acreditación son:

  • Procesos de nidos y sistemáticos que ayudan a la mejora continua de la Universidad.
  • Otorgan un posicionamiento en el mercado al poder afirmar que sus parámetros son de calidad reconocida.
  • Obtener más alternativas para lograr convenios con Universidades internacionales.

Conoce nuestras acreditaciones aquí

Historia

A 14 años de su fundación, la Universidad Tecmilenio está viviendo una transformación que responde a las megatendencias mundiales y a las exigencias del mundo laboral con el fin de empoderar al alumno para que desarrolle su propósito de vida y se convierta en el actor y organizador de su propio aprendizaje. El Nuevo Modelo de Universidad tiene 3 innovadoras características. La combinación de todas, hace de este modelo algo único en México y el mundo.

La experiencia educativa a la medida le da al alumno la oportunidad de elegir el 40% de su plan de estudios en Certificados de Especialidad que se adaptan a los intereses profesionales del estudiante para fortalecer su perfil de egreso.

Aprender haciendo es el componente básico de todas y cada una de las materias. La experiencia práctica está diseñada para que el alumno refuerce e interiorice de una manera mucho más importante el aprendizaje obtenido y así se vuelva significativo. El estudiante cubre cuatro puntos esenciales en cada materia y en todos los programas educativos: experimenta, conceptualiza, reflexiona sobre su aprendizaje y demuestra la adquisición de competencias.

El mejor lugar para estudiar y prepararse para ser feliz es la tercera característica, y para ello, la Universidad incorpora en el alumno las competencias necesarias para que adquiera herramientas y prácticas que le permitan desarrollar su bienestar, ser más feliz y tener un propósito de vida. Esto implica que el alumno interactúe con diferentes disciplinas como la Psicología Positiva.

Y para asegurar su exitosa incorporación a la vida profesional, el alumno vive un Semestre Empresarial o dos Tetramestres Empresariales mediante la acreditación de sus materias a través de una inmersión en una situación laboral planificada y evaluada por sus profesores y directivos de la empresa en la que esté colaborando.