Oferta Educativa en Línea

Podemos disponer del mejor producto del mercado pero hace falta comunicarlo. Este curso nos ayudará a entender las diferencias de uso de las distintas herramientas de promoción y su interrelación, en función de los recursos disponibles y objetivos.

Aprenderemos a distinguir y entender la aplicabilidad de las distintas tácticas de promoción de ventas. Sabremos cómo promocionar la oferta, despertando el interés de compra. Aprenderemos el uso de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas.

Conoceremos los distintos elementos de merchandising. Y analizaremos cómo utilizar el conocimiento de los clientes en la mejora de la rentabilidad y su retención.

 

Objetivos

 

  • Entender las diferencias de uso de las distintas herramientas de promoción y su interrelación, en función de los recursos disponibles y objetivos.
  • Distinguir y entender la aplicabilidad de las distintas tácticas de promoción de ventas. Promocionar la oferta de restauración del establecimiento, despertando el interés de compra.
  • Aprender el uso de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas. Conocer los distintos elementos de merchandising Obtención y gestión de información sobre clientes. Utilizar el conocimiento de los clientes en la mejora de la rentabilidad y su retención. Conocer las obligaciones legales derivadas de la tenencia y uso de bases de datos.

Unidad 1: La Promoción

  • La promoción, elemento del marketing mix
  • Métodos de promoción
  • Público objetivo de la promoción
  • Publicidad
  • ¿Dónde hay que poner publicidad?
  • Venta personal
  • Relaciones públicas
  • Instrumentos y acciones en las relaciones públicas
  • Relaciones Públicas Versus Publicidad
  • Instrumentos y acciones en las relaciones públicas
  • Publicity
  • Publicity en Internet
  • Promoción de ventas
  • El patrocinio
  • El patrocinio deportivo
  • Autopráctica - Líderes de opinión
  • Autopráctica - Publicidad

Unidad 2: Tácticas de Promoción de Ventas

  • Bonus Pack
  • Cupones
  • Premios
  • Juegos, concursos y sorteos
  • Regalos
  • Descuentos
  • Reembolsos
  • Sampling
  • Las ofertas
  • Eventos
  • Autopráctica - Argumentar
  • Autopráctica - Internet

Unidad 3: Gestión de la Promoción de Ventas

  • Programas de venta continua
  • Product placement y Bartering
  • El merchandising
  • Merchandising
  • Publicidad en el lugar de venta
  • Autopráctica - Merchandising
  • Promociones por correo e internet
  • I.- Claves de toda promoción
  • El promotor de ventas
  • Incentivar a los vendedores
  • Venta sugerida
  • Temporalización de las acciones de promoción de ventas
  • ¿Cómo gestionar una promoción de ventas?
  • Calcular el coste de una promoción
  • Autopráctica: Información
  • Autopráctica: Incentivar a los vendedores

Unidad 4: Publicidad en el lugar de venta

  • PLV - Publicidad en el lugar de venta
  • Objetivos de publicidad en el lugar de venta
  • Ventajas de la publicidad en el lugar de venta
  • Recomendaciones para el diseño de PLV
  • El papel del diseño en el punto de venta
  • Técnicas de PLV, teniendo en cuenta la ubicación dentro de la tienda
  • Técnicas de PLV en el interior de la tienda
  • Técnicas de PLV en exterior de la tienda
  • Técnicas de PLV según el lugar de colocación
  • Técnicas de PLV según la forma y función

Unidad 5: Gestión de Clientes Calidad de servicio Fidelizar

  • Diferenciar la relación con los distintos tipos de clientes
  • Claves para diseñar un programa de fidelización
  • Tratamiento de quejas
  • Pasos adecuados para el manejo de quejas
  • Segmentación de clientes en base a su potencial y rentabilidad
  • La gestión de las relaciones con el cliente y las TIC
  • Normativa Legal sobre Bases de Datos Personales (LOPD)
  • ¿Cómo cumplir la LOPD?
  • Marketing directo
  • Autopráctica: Quejas

Promoción de venta

Modalidades
  • En línea

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