Oferta Educativa en Línea

 

Este curso desarrolla las técnicas más novedosas y eficaces para captar alumnos para un Centro de Formación.

 

Conoceremos cuáles son los factores diferenciales para la captación de alumnos en los Centros Educativos, y qué herramientas, recursos y medios comerciales resultan más eficaces para lograr captar y fidelizar alumnos.

 

Nos adentraremos en las características del nuevo marketing educativo, que permite compaginar los canales tradicionales con email, redes sociales, etc., convirtiendo la creatividad en innovación rentable aplicada a la captación y fidelización de alumnos.

 

Objetivos

 

  • Realizar el marketing en medios sociales para mejorar su imagen, crear nuevos canales de comunicación, y con vistas al marketing en buscadores. Facilitar al alumno los conocimientos necesarios para el análisis del mercado y sus componentes, ámbito de acción del marketing a la hora de diseñar estrategias exitosas.
  • Aprender el comportamiento del consumidor, que responde a un universo de motivaciones y condicionantes personales y externos a la hora de hacer una elección, sobre los que el marketing aspira a influir.
  • Conocer a los consumidores e identificar todas sus características influyentes como primer paso para poner cualquier producto en el mercado.
  • Establecer el perfil del cliente deseado para nuestro establecimiento es definir el mercado meta. Poner en marcha un Plan de Marketing que desarrolle las estrategias seleccionadas por la empresa
  • Planificar y seleccionar coherentemente las acciones en función del impacto esperado, el público objetivo y los recursos disponibles.

Unidad 1: SMO (Social Media Optimization)

  • Captación de Alumnos - Fijación de objetivos
  • El Origen de los Medios Sociales
  • Tipos de Medios Sociales
  • Marketing en Medios Sociales
  • El Plan de Medios Sociales
  • Estrategias de Social Media
  • Campañas en Medios Sociales
  • Objetivos Generales de una Campaña en Redes Sociales
  • El Crowdsourcing
  • Medición de Resultados de un Social Media Plan
  • Autopráctica - Desarrollo del Plan de Medios Social
  • Analítica Social y Estrategia
  • Analítica Social y Estrategia - Objetivos
  • IOR - Impact of Relationship
  • Los Leads
  • Claves para cualificar un lead
  • Conseguir contactos y BBDD para campañas de email marketing y sms marketing
  • Autopráctica: Análisis de una medición de Social Media
  • Autopráctica: SMO
  • Actividad Blog: Plan de Marketing

 

Unidad 2: Segmentación del Mercado. El Mercado Objetivo

  • Cómo atraer y captar Nuevos Alumnos
  • Mercados y segmentos
  • Influyentes en el consumidor
  • Motivación
  • Segmentación del mercado
  • Tipos de Segmentación
  • Mercado meta
  • La Promoción de la Oferta Educativa
  • Mezcla de la comunicación de la oferta educativa
  • Autopráctica: Orientación del Marketing
  • Autopráctica: Segmentación
  • Actividad Blog: Argumentario de Ventas
  • Actividad Roleplay: La venta de productos de formación a PYMEs

 

Unidad 3: Planificación de Medios

  • Imagen e Identidad
  • Promoción y Comunicación Mix
  • Plan de Comunicación
  • La Marca
  • Características de la Marca
  • Publicidad
  • Las Relaciones Públicas
  • Marketing de móviles para los Centros de Formación
  • Utilización de SMS por los Centros de Formación
  • Uso de SMS en la educación
  • SMS Marketing Educativo
  • Utilidad del Email marketing en educación y Centros de Formación
  • Recomendaciones del Email marketing en educación y Centros de Formación
  • La longitud del asunto, en gestores de correo y campañas de email marketing
  • Autopráctica: Características de Marca
  • Actividad Blog: Promocionar tu Centro de Formación

Nuevas Estrategias Comerciales para la Captación y Fidelización de Alumnos

Modalidades
  • En línea

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