Oferta Educativa en Línea

 

Este curso trata de las principales variables y utilidades disponibles en Internet, tanto para su uso como herramienta de teletrabajo, como para la comercialización online de distintos tipos de productos y servicios, identificando las variables que intervienen en la conducta y las motivaciones de compra del cliente-internauta.

 

Igualmente, se describen las características que debe poseer una página Web comercial y los elementos claves que dicha página debe tener para la promoción eficaz online de productos y servicios, señalando los principales criterios comerciales que deben seguirse para el éxito de la comercialización online.

 

Objetivos

 

Definir las variables y utilidades disponibles en Internet (páginas Web, servidores y software a nivel usuario) para la comercialización online de distintos tipos de productos y servicios.

Adaptar las técnicas de venta a la comercialización online. Aplicar procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo criterios y procedimientos establecidos en las situaciones comerciales online.

Unidad 1: Introducción al Uso de Internet

  • Introducción
  • Internet ¿Qué es?
  • Relaciona Conceptos
  • Historia y evolución
  • Fechas clave en el desarrollo de internet
  • Internet ¿Qué podemos hacer?
  • World Wide Web
  • Http y Html
  • Principales Navegadores
  • Buscadores
  • Internet como Herramienta de Teletrabajo

Unidad 2: Mi sitio Web

  • Qué es un Sitio Web
  • Qué es un Servidor Web
  • Tipos de sitios Web
  • FTP y FileZilla
  • Tipos de sitios Web
  • Usabilidad en nuestro sitio
  • Web Programas para publicar Webs
  • Mi primer alojamiento Web gratuito
  • El panel de control de mi sitio Web
  • Acceder a 100Webspace
  • Conectarse a 100Webspace desde filezilla
  • Gestión de sitios Web remotos con el FTP Filezilla
  • Simulación - Instalar filezilla
  • Autopráctica - Mi primera publicación
  • Autopráctica - Creación de subdominio

Unidad 3: Comercio electrónico. Ventajas, eficiencia y eficacia

  • ¿Para qué necesita nuestra empresa estar en Internet?
  • La Web de empresas de ámbito local (Clientela local)
  • La Web de la empresa industrial
  • Soluciones de Comercio Electrónico
  • Objetivos del Marketing On Line
  • Herramientas Eficaces
  • Claves de Éxito en Internet
  • Medir y Analizar Resultados
  • Autopráctica: Medir Resultados.
  • Google Analytics
  • Sistemas ERP, CRM y SCM para la Rentabilidad de la Empresa
  • Herramientas de Análisis

Unidad 4: Comercio electrónico. Modelos y relaciones comerciales

  • Comercio electrónico B2B
  • Relaciones Comerciales: B2B
  • Introducción a B2C
  • Relaciones Comerciales: B2C
  • Introducción al B2A
  • Relaciones Comerciales: B2A
  • Autopráctica: B2C
  • Tipos de Precios
  • Actividad - Rodolfo Carpintier

Internet como canal de ventas

Modalidades
  • En línea

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