Oferta Educativa en Línea

Hoy en día lo único constante es el cambio y para hacer frente al mismo y adaptarte necesitas estar a la vanguardia en las metodologías que aplican las empresas de éxito, es por ello que la mayoría de los ejecutivos se enfocan en obtener flujo de efectivo en el corto plazo.

Sin embargo, te preguntarás ¿cómo garantizar el mediano y largo plazo?, este seminario está preparado para que apliques las herramientas indispensables para administrar una empresa y ajustar lo necesario para ser una organización de clase mundial. El curso proporciona una visión general de los temas básicos y críticos de la administración financiera, con suficiente entendimiento, análisis y participación en la ejecución y supervisión de la función financiera en las organizaciones.

Introducción al curso
Actualmente, el mundo de la tecnología es una realidad que se vive a cada instante, en donde la mayoría de las empresas e individuos han bajado costos gracias a la era tecnológica, internet, ERP´s (Enterprise Resource Planning por sus siglas en inglés), contabilidad electrónica, redes sociales y demás herramientas que facilitan el intercambio del comercio y reducen las barreras entre los países.

¿Cómo ser competitivo y hacer frente a estos fenómenos?
Este Seminario de habilidades administrativas, financieras y fiscales te dirá cómo lograr el éxito en la empresa con lo mínimo indispensable para aplicar herramientas antes mencionadas y hacer frente al mundo global.

Te invito a formar parte activa del mismo y obtener el máximo aprendizaje ya que tiene un enfoque empresarial y aplica casos prácticos y útiles para generar reflexión y así obtener el mayor provecho en la vida real.

Competencia:
Al término de este módulo, el participante será capaz de:

  • Utilizar la información financiera, administrativa y fiscal como herramienta en la toma de decisiones, buscando la sustentabilidad, crecimiento y rentabilidad en la empresa.
  • Emplear los indicadores mínimos que todo negocio debe tener: rentabilidad, solvencia, liquidez y apalancamiento. Modalidad: 100% en línea

Método de aprendizaje: Auto dirigido

Duración: 10 horas en forma intensiva o desarrollarlo y concluirlo en el transcurso de 4 semanas.

Requerimientos:
Habilidades de lectura y comprensión, redacción, administración del tiempo, manejo del correo electrónico, guardar documentos en la computadora, y navegar en la plataforma Blackboard.

Plataforma: BB 9.2

Bienvenida

  • Introducción al módulo
  • Competencias
  • Temario

Competencia general 1

Utilizar la información financiera, administrativa y fiscal como herramienta en la toma de decisiones, buscando la sustentabilidad, crecimiento y rentabilidad en la empresa.

  • Tema 1. Administración
    • Introducción
    • Niveles, habilidades y roles del administrador
    • Aplicación funcional del proceso administrativo
    • Equipos altamente efectivos
  • Tema 2. Finanzas
    • Introducción
    • Administración financiera
    • Evaluación de portafolios de inversión
    • Presupuesto óptimo de capital
  • Tema 3.Fiscal
    • Introducción
    • Contribuyentes y no contribuyentes
    • Gastos deducibles y no deducibles
    • Planeación fiscal

Competencia general 2

Emplear los indicadores mínimos que todo negocio debe tener: rentabilidad, solvencia, liquidez y apalancamiento.

  • Tema 4. Indicadores
    • Introducción
    • Análisis e interpretación de liquidez
    • Análisis e interpretación de rentabilidad
    • Análisis e interpretación de apalancamiento y actividad
  • Tema 5. Dirección estratégica
    • Introducción
    • 1. Alta dirección y liderazgo
    • 2. Plan de negocios
    • 3. Modelo financiero

¿Cuál es la esencia del curso?

Asegúrate de poder:

  • Definir el concepto de negocio.
  • Equiparar las partes que conforman la toma de decisiones en una empresa.
  • Identificar las distintas funciones de un gerente y directivo.
  • Identificar las etapas principales por las que pasa una empresa.
  • Definir qué es un indicador y determinar cuáles debemos de analizar y medir.
  • Reconocer la importancia del flujo de efectivo en la empresa.
  • Aplicar los diferentes tipos de razones financieras.
  • Evaluar las metodologías administrativas, financieras y fiscales en una organización.
  • Reconocer que la toma de decisiones va más allá de solo considerar números.
  • Utilizar la metodología del caso como modelo de éxito llevado a la práctica.

Seminario de habilidades administrativas, financieras y fiscales

Modalidades
  • En línea

Inicia tu solicitud