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Objetivos

El objetivo del Curso de Experto en Community Management (Social Media Business) es el de capacitar a los alumnos para que pudieran aplicar las herramientas y funcionalidades de la Web 2.0, utilizando un entorno de aprendizaje plenamente colaborativo, conociendo y poniendo en práctica y utilizando los recursos adecuados para ello.

Tras la realización del presente curso, el participante estará preparado para:

  • Conocer las últimas tendencias en Web 2.0. 
  • Desarrollar las tareas de un Community Manager:
    • Ser corporativo
    • Gestionar la personalidad de la marca
    • Gestionar la relación con el cliente
    • Socializar, conversar y compartir
    • Detectar nuevas oportunidades para facilitarlas a la empresa…
    • Conocer la última normativa en relación a la protección de datos, la privacidad y la protección del usuario.
  • Gestionar un plan de comunicación y marketing que se adapte a las necesidades de la marca, el producto y el actual contexto digital.

Destinatario

El presente curso está específicamente pensado para:

  • Todos aquellos profesionales con interés, iniciativa y capacidad para desarrollar estrategias innovadoras en lo que a la gestión de la comunicación 2.0 y el marketing digital de la empresa se refiere y que deseen conocer y adquirir las funciones de un Community Manager y cómo aplicarlas en una organización.

Unidad Didáctica 1: Community Management

  • Panorama general del entorno Social Media y su impacto en los negocios (amenazas/oportunidades)
  • Evaluación

Unidad Didáctica 2: Social Media Engagement
 

  • Social Media desde una visión de Marketing, Comunicación y estímulo de la comercialización
  • Evaluación

Unidad Didáctica 3: Social Media Research
 

  • En entorno online y la investigación de mercados, conductas, hábitos y tendencias
  • Evaluación

Unidad Didáctica 4: RR.HH. y Gestión del Talento y el I+D+I en Claves 2.0
 

  • Impacto en las organizaciones, gestión interna y reorganización de procesos y funciones…

Unidad Didáctica 5: La Reputación en el Entorno de los Medios Sociales
 

  • Seguimiento, monitorización, gestión, construcción de la reputación…
  • Evaluación

Unidad Didáctica 6: Social Media Metrics
 

  • Cómo se mide en Internet y por qué necesitamos medir el R.O.I. en sus vertientes de Return on Intellingece y Return on Investment / medición de aspectos claves de una comunidad y del tráfico en medios sociales.
  • Evaluación

Unidad Didáctica 7: Aproximación a los Aspectos Jurídicos de la Web 2.0
 

  • Privacidad/protección de datos/protección del usuario
  • Evaluación

Experto en Community Management

Modalidades
  • En línea

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