Organizaciones Positivas

Descripción

Competencia:

Formular recomendaciones de prácticas positivas en una organización, a partir de la identificación de las áreas que funcionan y las que no funcionan, a nivel estructural y del personal en las organizaciones, con la finalidad de mantener el funcionamiento óptimo de la organización.

Dirigido a:

Directores de empresa, Directores divisionales, Gerentes generales, Gerentes de recursos humanos, Directores de planteles educativos, Directores y Gerentes de instituciones de la sociedad civil, Secretarios y Directorios de áreas gubernamentales y Coordinadores generales de área o proyecto. En general, personas que tengan responsabilidad de toma de decisiones y en administración de talento humano.

Modulos

Módulo 1.

  • Tema 1. Concepto de organización positiva, modelo teórico y medida
  • Tema 2. Resultados de las organizaciones positivas

Módulo 2.

  • Tema 3. Recursos positivos de la organización
  • Tema 4. Prácticas saludables de la organización

Módulo 3.

  • Tema 5. Autoeficacia en la organización
  • Tema 6. Engagement en el trabajo

Módulo 4.

  • Tema 7. Estrategias de intervención positiva centradas en el empleado
  • Tema 8. Estrategias de intervención positiva centradas en la organización