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Competencia global: Desarrolla estrategias de mejora en un negocio utilizando metodologías con indicadores de administración por calidad.

Administración por calidad

Competencia: Desarrolla las etapas de diseño e implementación del sistema de administración por calidad para una estrategia de negocio.

  • Fundamentos de calidad
  • La evolución y contribuciones en la administración y pensamiento administrativo (1770 - 1930)
  • La evolución y contribuciones en la administración y pensamiento administrativo (1940 - 1950s)
  • La evolución y contribuciones en la administración y pensamiento administrativo (1960)
  • La evolución y contribuciones en la administración y pensamiento administrativo (1970actualidad)
  • La realidad en México
  • La revolución de la mentalidad a la calidad
  • El decálogo del desarrollo
  • Introducción a los Sistemas de Administración de la calidad
  • Ideología de la empresa
  • Propuesta de valor de la empresa
  • Liderazgo para la calidad
  • Hoshin Kanrí dirección estratégica: Planeación
  • Hoshin Kanrí dirección estratégica: Despliegue y control
  • Introducción al diseño del proyecto de administración por calidad

Sistemas de calidad

Competencia: Diseña un plan de implementación mediante la selección de la metodología administración por calidad adecuada a un caso empresarial.

  • Metodología de diseño de nuevos productos y servicios
  • La mejora continua
  • Metodología de la solución de problemas (la ruta de la calidad)
  • Metodología de reingeniería de procesos
  • Desarrollo humano para la calidad I
  • Desarrollo humano para la calidad II
  • Involucramiento del personal
  • Aseguramiento de la calidad I
  • Aseguramiento de la calidad II
  • Mantenimiento productivo total
  • Desarrollo de proveedores
  • Cadena de valor
  • Aprendizaje organizacional, información y control

Calidad en el servicio

Competencia: Desarrolla un programa de evaluación de la calidad del servicio de una empresa para su certificación por calidad.

  • Tipos de sistemas de gestión
  • Modelos generales de calidad a nivel mundial
  • Modelos integrados de gestión
  • Fundamentos de la norma ISO 9001
  • Componentes de la norma ISO 9001
  • Diagnóstico inicial norma ISO 9001
  • Proceso de implementación ISO 9001
  • Manteniendo el sistema ISO 9001
  • El negocio de los servicios
  • Creación de valor en un mercado competitivo
  • Diseño y planeación de la experiencia del servicio
  • Administración del sistema de entrega del servicio
  • Evaluación de la calidad del servicio
  • Administración de la relación con los clientes CRM
  • Integración de la administración en el servicio al cliente

Administración por Calidad

Modalidades
  • En línea

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