Oferta Educativa en Línea

Al cursar esta maestría, te convertirás en un profesional de alto desempeño:

  • Solucionarás problemas complejos de administración y mercadotecnia con ayuda de métodos analíticos para dirigir efectivamente.
  • Implementarás cambios administrativos y tecnológicos para el buen funcionamiento de las empresas.
  • Generarás nuevas ideas que puedan ser aplicadas en proyectos innovadores y efectivos.
  • Interactuarás con otros especialistas en la definición de estrategias y acciones para el logro de ventajas competitivas en las empresas.
  • Aplicarás métodos cuantitativos y contables para la toma de decisiones y evaluarás proyectos financieros usando las nuevas tecnologías de información.
  • Aplicarás la administración de operaciones y los sistemas de información para dirigir estratégicamente a las empresas.
  • Planearás, desarrollarás y evaluarás proyectos de mercadotecnia.
  • Utilizarás herramientas como el análisis de precios, la publicidad y el análisis del consumidor para crear estrategias de posicionamiento de productos y servicios en el mercado meta.
  • Agencias de investigación de mercados.
  • Agencias de mercadotecnia, comunicación y publicidad.
  • Las áreas de comercialización, ventas, mercadotecnia y publicidad de las empresas.
  • Áreas de imagen de instituciones públicas o privadas.
  • Consultoras de ventas.
  • Mi propia empresa.

En la Universidad Tecmilenio:

  • Estudiarás en un sistema universitario de 33 campus, 6 sedes y un campus en línea, donde interactúan más de 31,400 alumnos y 3,900 profesores en todo el país.
  • Formarás parte del Sistema Tecnológico de Monterrey.
  • Estudiarás con un modelo educativo innovador y emplearás plataformas tecnológicas de vanguardia y laboratorios de clase mundial.
  • Formarás parte del Top Ten de las Mejores Universidades de México.
  • Contarás con el Centro de Empleabilidad que integra Bolsa de Trabajo, Plan de Desarrollo Profesional y Personal, Vinculación Empresarial y Relación con Egresados.
  • Tu educación estará a cargo de profesores con amplia experiencia en su campo de especialidad porque están vinculados al mundo laboral y conocen las exigencias de las organizaciones.

Al estudiar una maestría en línea:

  • Podrás acceder a tecnología educativa de vanguardia por medio de internet para que estudies con flexibilidad de tiempo y espacio.
  • Te certificarás en competencias con alto valor en el mercado nacional e internacional, para que demuestres que sabes hacer algo específico y tengas un valor agregado como profesionista.
  • Tu superación te dará mejores oportunidades de empleo.
  • Complementarás tu experiencia profesional mediante materias evaluadas por una empresa.
  • Tendrás un plan de estudios diseñado considerando las necesidades y demandas de las empresas.
  • Tendrás profesores en línea nacionales y extranjeros con experiencia en aprendizaje en línea que te acompañarán y facilitarán el desarrollo de tus competencias por su amplia experiencia en el ámbito laboral.
  • Contarás con el apoyo de asesores académicos en línea, quienes te orientarán en tu plan de vida y carrera, inscripciones, manejo de la plataforma educativa y uso de la biblioteca digital.
  • Podrás estudiar una materia opcional en inglés.
  • Tendrás la oportunidad de combinar los estudios con tu trabajo, tu familia y tus actividades personales porque podrás:
  • Concluir tu maestría en 1 año 8 meses de estudio.
  • Cursar hasta 3 materias tetramestrales.
  • Cursar una materia por mes, de acuerdo con tus horarios laborales.

PRIMER TETRAMESTRE

  • Fundamentos de la administración
  • Contabilidad y administración financiera
  • Métodos cuantitativos para la toma de decisiones

 

SEGUNDO TETRAMESTRE

  • Economía
  • Administración de operaciones
  • Análisis de la información financiera

 

TERCER TETRAMESTRE

  • Toma de decisiones administrativas y financieras
  • Dirección estratégica
  • Mercadotecnia

 

CUARTO TETRAMESTRE

  • Investigación de mercados
  • Comportamiento del consumidor
  • Metodología de la investigación

 

QUINTO TETRAMESTRE

  • Estrategias de producto y promoción
  • Estrategias de distribución y precio
  • Desarrollo de proyecto de campo

Metodología Básica de la Administración de Proyectos

  • Metodología de la investigación
  • Administración de proyectos de tecnologías de la información
  • IN09505
  • TI09504