Al graduarte de la carrera de Mercadotecnia, eres capaz de: 

  • Utilizar herramientas estadísticas y de pronósticos para identificar las necesidades y deseos de los consumidores.
  • Seleccionar los segmentos de mercado más rentables por su potencial de consumo.
  • Desarrollar e implementar estrategias que respondan a los objetivos financieros de las empresas, respetando los intereses de la comunidad y de los públicos de interés.
  • Desarrollar productos y servicios con enfoque de responsabilidad social, que satisfagan las necesidades de los consumidores y contribuyan al crecimiento de las empresas.
  • Conceptualizar e implementar estrategias que permitan relaciones de largo plazo con los consumidores meta de las empresas.

Como profesional de Mercadotecnia, puedes aplicar tus conocimientos y desarrollarte en:

  • Agencias de investigación de mercado.
  • Agencias de publicidad.
  • Áreas de imagen de instituciones públicas o privadas.
  • Áreas de comercialización, ventas, mercadotecnia y publicidad de las empresas
  • El mundo del emprendimiento al crear tu propia empresa

Formación Personal

Comunicación efectiva (8 créditos)

Formación del Área

Tecnologías de información para los negocios (8 créditos)

Fundamentos de administración (4 créditos)

Fundamentos matemáticos (12 créditos)

Formación de Carrera

Mercadotecnia (8 créditos)

Introducción a la Mercadotecnia (8 créditos)

Formación Personal

Dirección y estilos de liderazgo (4 créditos)

Formación del Área

Proyectos de negocios (4 créditos)

Derecho empresarial (8 créditos)

Contabilidad y costos (8 créditos)

Matemáticas financieras (8 créditos)

Economía (8 créditos)

Formación de Carrera

Análisis del consumidor (8 créditos)

Formación Personal

Psicología Positiva (8 créditos)

Formación del Área

Estadística y pronósticos para la toma de decisiones (12 créditos)

Contabilidad administrativa (8 créditos)

Formación de Carrera

Mercadotecnia internacional (4 créditos)

Mercadotecnia para servicios (8 créditos)

Mercadotecnia entre negocios (8 créditos)

Formación del Área

Administración financiera (8 créditos)

Formación de Carrera

Técnicas de negociación y manejo de la venta (8 créditos)

Comunicación integrada de mercadotecnia (8 créditos)

Certificados de Especialidad

Optativa disciplinar I (8 créditos)

Optativa disciplinar II (8 créditos)

Optativa disciplinar III (8 créditos) 

Formación Personal

Taller de presentaciones efectivas (4 créditos)

Taller de planeación y toma de decisiones (4 créditos)

Formación del Área

Evaluación de proyectos y fuentes del financiamiento (8 créditos)

Formación de Carrera

Inteligencia de mercados (8 créditos)

Certificados de Especialidad

Optativa disciplinar IV (8 créditos)

Optativa disciplinar V (8 créditos)

Optativa disciplinar VI (8 créditos)

Formación de Carrera

Canales de distribución (8 créditos)

Estrategia de precios y valor (8 créditos)

Certificados de Especialidad

Optativa disciplinar VII (8 créditos)

Optativa disciplinar VIII (8 créditos)

Optativa disciplinar IX (8 créditos)

Optativa disciplinar X (8 créditos)

Certificados de Especialidad

Optativa práctica (32 créditos)

Optativa disciplinar XI (8 créditos)

Optativa disciplinar XII (8 créditos)

Formación Personal

Ética profesional y ciudadanía (8 créditos) 

Formación de Carrera

Innovación, marcas y desarrollo de productos (8 créditos)

Mercadotecnia estratégica (8 créditos)

Certificados de Especialidad

Optativa disciplinar XIII (8 créditos)

Optativa disciplinar XIV (8 créditos)

Optativa de inglés profesional (8 créditos)


¿Qué son?

Son programas académicos que te brindan competencias directamente alineados al perfil de egreso de tu carrera profesional.


¿Qué aportan?

Permiten que desarrolles los conocimientos y habilidades que las empresas de tu ramo están buscando en este momento, lo que eleva tu capacidad de incorporarte al mercado laboral.

Administración de Negocios Culinarios

Aplica las mejores prácticas de operación y administración en la industria restaurantera de manera integral para maximizar las ganancias del negocio culinario.

Administración de Talento y Capital Humano

Desarrolla estrategias de detección de talentos y propone mejores prácticas para la administración de recursos humanos en las organizaciones.

Creación y Desarrollo de Empresas

Desarrolla nuevas unidades de negocios, empresas familiares u otras compañías establecidas formalmente, que generen propuestas de valor con alto potencial económico y social.

Innovación y Emprendimiento

Genera ideas de negocio estratégicas para convertirlas en modelos de negocio rentables y atractivas para el mercado e inversionistas.

Inteligencia de Mercados

Analiza información profunda del comportamiento del mercado,e identifica necesidades, riesgos y oportunidades de la empresa para generar valor.

International Business Management

Evalúa entornos de negocios alrededor del mundo para identificar nuevas oportunidades comerciales y traza una ruta estratégica para la expansión global de la empresa.

Marketing Digital

Implementa una campaña de marketing digital, evalúa su impacto y toma decisiones para la mejora continua.

Psicología Organizacional

Genera diagnósticos de desarrollo organizacional e impulsa intervenciones que contribuyen al desarrollo del personal, creando ambientes productivos y colaborativos que favorezcan los resultados de negocio.

Ventas

Desarrolla estrategias para la realización del proceso de venta, su administración y control.


¿Qué son?

Son programas académicos que te brindan competencias relevantes relacionadas con tu plan de estudios y que son diseñados para otras carreras dentro de tu misma área académica.


¿Qué aportan?

Permiten que desarrolles competencias laborales afines a tu carrera, que complementan tu perfil profesional al momento de ingresar a la vida laboral.

Administración de Instituciones Financieras

Propone estrategias para la administración de instituciones financieras.

Análisis de Inversiones

Toma decisiones para la inversión de dinero y capitales de personas y empresas, administrando efectivamente el riesgo inherente para maximizar las ganancias.

Cocina Mediterránea

Conoce a profundidad la gastronomía mediterránea, y ejecuta técnicas culinarias clásicas y modernas propias de la región.

Desarrollos Turísticos

Diseña y ejecuta estrategias de promoción, compraventa y administración de desarrollos inmobiliarios en la industria turística del mercado mexicano.

Organización Eventos

Evalúa los requerimientos financieros y logísticos de diferentes tipos de eventos, coordina a las entidades participantes y utiliza las herramientas adecuadas para su correcta ejecución.


¿Qué son?

Son programas académicos que te brindan conocimientos de valor, aunque no necesariamente están vinculados a tu plan de estudios.


¿Qué aportan?

Permiten que desarrolles habilidades suplementarias y amplíes tus intereses profesionales para alcanzar tu propósito de vida.

Administración Pública, Impartición de Justicia y Fe Pública

Analiza situaciones cotidianas de derecho público y propone alternativas éticas que resuelvan eficazmente asuntos notariales y de administración pública.

Animación Digital 3D

Conceptualiza y produce diseños multimedia y animaciones digitales en 3D con herramientas de modelación, Digital 3D animación, generación de esqueletos funcionales, iluminación y texturizado.

Atención Nutricional del Síndrome Metabólico

Diagnostica el síndrome metabólico y diseña estrategias nutricionales específicas para atender este padecimiento.

Automatización de Sistemas de Manufactura

Evalúa, diseña e implementa proyectos de automatización en manufactura, calidad, costo y tiempo del cliente para garantizar el correcto y continuo funcionamiento de los sistemas automáticos.

Calidad Total

Diseña y documenta la implementación de mejora a un proceso determinado aplicando la metodología Seis Sigma y manufactura esbelta para controlar su variabilidad y reducir su desperdicio.

Derecho Fiscal

Comprende el sistema tributario mexicano para examinar procesos de auditorías fiscales y desarrollar estrategias de defensa legal.

Derecho Litigante

Desarrolla estrategias de litigio aplicables a todas las áreas del derecho, y elige el mejor método alterno de solución prejudicial.

Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Desarrolla aplicaciones móviles en las plataformas PhoneGap, Android e IOS para generar valor.

Diseño para Producción

Produce animaciones y composiciones digitales integrando técnicas de diseño para su aplicación en medios y campañas publicitarias.

Gestión Avanzada de Tecnologías de la Información

Propone e implementa estratégicamente tecnologías de información de vanguardia identificadas para el rediseño o mejora de un negocio.

Ingeniería de Software

Aplica métodos y métricas de ingeniería de software para la construcción de modelos y aplicaciones computacionales.

Interactividad y Diseño Multimedia

Diseña y realiza productos multimedia interactivos ejecutables en plataformas web.

Liderazgo Estratégico

Analiza las características y fortalezas propias de un líder, y potencia su capacidad de liderazgo estratégico dentro de las organizaciones a través del análisis de inteligencia emocional.

Logística y Cadena de Suministro

Propone estrategias de optimización de la cadena de suministro, manejando almacenes óptimos e inventarios controlados,e integra sistemas de información que mejoran los procesos de compras y los indicadores de calidad.

Mecánica de Precisión

Utiliza métodos y herramientas tecnológicas avanzadas de la ingeniería de precisión para el diseño, fabricación y medición de componentes mecánicos.

Nutrición Clínica

Domina las entidades patológicas más comunes en medicina interna y diseña planes nutricionales efectivos aplicando principios de fisiopatología y dietoterapia.

Productividad Basada en Herramientas Tecnológicas

Genera soluciones computacionales de alto valor para las organizaciones a través del desarrollo de productos multiplataforma en lenguaje Java®.

Psicología Positiva

Desarrolla modelos de intervención positiva en organizaciones o instituciones con el fin de incrementar el bienestar de los trabajadores y lograr que las organizaciones capitalicen el potencial de su capital humano teniendo un mejor desempeño y productividad.

Psicología para la Educación

Identifica problemas de aprendizaje y propone estrategias de intervención para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en ambientes educativos.

Sistemas de Electrónica Automotriz

Desarrolla soluciones técnicas innovadoras y dispositivos electromecánicos siguiendo estándares industriales internacionales para hacer más eficiente el funcionamiento de las máquinas eléctricas en el sector automotriz. 

Sistemas de Manufactura

Elabora un plan para administrar los sistemas de manufactura, evaluando el impacto ambiental y económico, para realizar un manejo óptimo de la producción e incrementar la competitividad de un producto específico.

Mercadotecnia

Desarrolla estrategias innovadoras que impacten para beneficio de los consumidores y las empresas.

Modalidades
  • Presencial
Duración
  • 08 semestres

Inicia tu solicitud